martes, 24 de marzo de 2009

Alan Titchmarsh

Mi rosa inglesa favorita sin duda: Alan Titchmarsh




David Austin le puso el nombre en honor a un famoso horticultor de TV, donde por lo visto se han inspirado muchos jardineros...
Es una rosa globular con muchos pétalos, le conté 180; el color va del rosa suave al profundo, dependiendo de la época y de la ubicación. Salen en racimos de 5 0 6 rosas a veces más...el peso de éstas hace arquearse a las ramas, lo que hace al arbusto que se abra hacia los lados en una magnífica forma.



Es un rosal muy sano, quizá es lo que más nos interesa a los que cuidamos nuestras rosas, nunca me ha dado problemas de enfermedades ni de ácaros.




Tiene una dulce fragancia a rosas antiguas, y su floración es inagotable; sin duda podría recomendar este rosal a todos los aficionados.






Basta quitar las ramas que se cruzan por el centro, de pequeño calibre, y despuntarlo en la época de poda, para obtener resultados que a cualquier jardinero aficionado como yo, nos llena de satisfacción.






6 comentarios:

Josep dijo...

Hola Rosa. Espero que pongas más fotos de este rosal. Si tanto te ha gustado tienen que haber motivos fundados para ello. Con los rosales de Austin hay que ir con pies de plomo, porque todos parecen muy bonitos, pero algunos, a la hora de la verdad fallan o decepcionan.
Saludos!

Mayos Rosa Mª dijo...

Éste no Josep, éste es tal cual lo ves y quizá me quedo corta, creo que es el 3er año que está conmigo y realmente merece la pena.
Cientos de rosas, perfume intenso a rosas antiguas, hojas muy sanas planta vigorosa.- no se le puede pedir nada más.
De verdad creo que es de las mejores plantas de Austin.-
Saludos

Monica dijo...

Mayos Rosa Mª

Este era uno de los rosales que tenía pensado pedirme en noviembre; la verdad es que las fotos que hay en la web no le hacen justicia. Has puesto unas fotos preciosas y será el primero en mi "wish list".

Cristina dijo...

Holaaa!!!.

En principio, mi admiración personal por el jardinero Alan Titchmarsh, al que he seguido siempre que he tenido ocasión en sus programas televisivos. Transmite la jardinería con sencillez.

Muy bonitas tus fotos, Rosa :). Creo que el quid de este rosal estriba en no ponerle puertas, y tratarlo como trepador en nuestros climas suaves.

Bicos!!!!.

iolanda dijo...

Me parece precioso precioso,
enhorabuena Mayos, además es que las fotos son preciosas!
besitos,

Mayos Rosa Mª dijo...

Gracias Mónica, si te lo compras no te arrepentirás.

Hawai: Alan es un rosal con personalidad, fuerte y robusto sin complejos.

Viniendo de ti iolanda, que eres una artista, el elogio de las fotos me parece un sueño. Gracias.
A ver si consigo enraizarlo...
Un beso.