domingo, 1 de febrero de 2009

Just Joey, híbrido de té.


La rosa Just Joey, es otra de las joyas de mi jardín. Híbrido de té.

Me llegó en forma de esqueje enraizado, de las manos de mi querida amiga Hawai.

Para mi gusto merece estar entre las mejores.



Es una preciosa rosa, de 30 pétalos, suavemente perfumada, me recuerda al té mezclado con algún cítrico.



De color anaranjado, a veces cobre, dependiendo de la época de la floración, ésta empieza en marzo y sigue floreciendo hasta diciembre.
Su resistencia a las enfermedades es estupenda, tiene una forma especial inconfundible, dura muchos días en la planta y en el jarrón.

Mi esqueje aún no lo puedo valorar en cuanto a altura, porque sólo tiene un año, aunque se ve que será un arbusto de buen follaje y de excelente floración.
Me alegro de tenerle en casa.






1 comentario:

Cristina dijo...

Holaaa, está precioso Just Joey. No alcanza gran altura, más o menos 70-80 cm, pero es un arbusto redondeado, repite muy bien.

Tras treinta años en el mercado, ahí sigue, creo que entra ya en el grupo de híbridos de té clásicos.

Besos.