martes, 3 de febrero de 2009

Chrysler Imperial




Es una rosa aterciopelada, roja-carmesí, muy perfumada.
Híbrido de té de unos 35 pétalos, muy popular, aunque no en todas las zonas funciona de la misma manera; en el Mediterráneo se encuentra a sus anchas desplegando floraciones sin parar en toda la temporada.


Con pocos cuidados y un abonado a finales del invierno se sentirá como pez en el agua y resurgirá en todo su esplendor a finales les de Marzo.


Me encanta cortar sus rosas , de tallos largos , erectos y disfrutarla varios días en un jarrón para tenerla a la vista y sentirme embriagada por su perfume intenso.
Jamás me desharía de ella.




6 comentarios:

Monica dijo...

Me encantan las rosas aterciopeladas y con ese perfume característico...La tendré en cuenta para comprarla en cuanto la vea.


Saludos desde Gran Canaria

Mayos Rosa Mª dijo...

Saludos Monica.
Con el Chrysler tienes que tener en cuenta otras opinones, a demás de la mía, porque como digo no en todos los climas se desarrolla igual.
Hay quien dice que es propensa al oidio, o que apenas florece.
A mí me encanta la forma de sus rosas al abrirse, y nunca me ha dado problemas, fíjate: creo que es el único rosal que se moja casi a diario con los aspersores del césped y, jamás presentó enfermedades.
Un saludo, Monica.

Monica dijo...

Mayos Rosa Mª:

Muchas gracias por tus consejos, pero tengo el rosal Papa de Meilland y me ha enganchado totalmente a las rosas aterciopeladas...No pierdo nada con probar y además, es un rosal relativamente fácil de conseguir incluso en Gran Canaria.
Mis rosales los tengo en macetas; esto es lo que realmente me preocupa, el que no puedan desarrollarse convenientemente y que no superen el verano que se avecina y la tan temida araña roja que ya está "asomando la patita"...

Saludos desde Gran Canaria

Mayos Rosa Mª dijo...

Hola Mónica.
No sé si te servirá lo que voy a decirte, a mí me gusta tratar mis rosales para prevenir enfermedades y parásitos.
En invierno les pongo aceite insecticida ecológico NEEM. En éste mes cuando las yemas están engordando a punto de abrir, realizo un tratamiento contra hongos y parásitos, con jabón potásico Disebi. La araña roja suele aparecer en períodos secos. El primer paso es aumentar la humedad.
Sobre todo si tus rosales están en maceta, vigila que la planta mantenga la humedad adecuada
Después hay que tratarlos si aparece la araña roja, es muy resistente y se esconde en el envés de las hojas. Siempre alternando productos para que no se hagan resistentes, por ejemplo: una segunda vez con Dicofol.
Un saludo.

Mayos Rosa Mª dijo...

Se me ha olvidado decirte que para la roya y el oidio son mis aliados el Macoceb y el azufre.

Monica dijo...

Mayos Rosa Mª

Muchas gracias por tus consejos. Compraré el aceite de neem; yo también soy partidaria de soluciones ecológicas hasta que se pueda; en el caso de empeoramiento tengo que utilizar productos químicos.

Yo también utilizo el azufre; lo espolvoreo directamente en la maceta y remuevo la tierra para que se mezcle bien. Además de fumigar con el el resto de la planta.
Yo vivo en el sur de la isla donde todo el año es verano, por lo que la sequedad es el principal problema. En verano, creo que al fin nos vamos a mudar al norte de la isla donde hay mucha humedad y frescor y el problema alli será otro; los hongos.

Sigue poniendo fotos de tus bellas rosas...

Mónica