domingo, 2 de agosto de 2009

Reine Victoria

Reina Alexandria Victoria del Reino Unido y de Irlanda desde la muerte de su tío Guillermo IV,y emperatriz de la India hasta su muerte en 1901.-Tatarabuela de la reina Isabel II del Reino Unido...
Apesar de su nombre compuesto Alexandrina-Victoria, se le terminó llamando Victoria, aunque familiarmente en su infancia se la conocía por Drina(diminutivo de Alexandrina,...(información recopilada de distintas fuentes sobre Quen Victoria...)



Por suerte, un buen día me compré este rosal bourbon híbrido perpetuo, que lleva el mismo nombre de la mujer que ocupó un puesto relevante en la era Victoriana, diría el más importante...





Es un rosal robusto, perfectamente válido para utilizarse como trepador no muy alto, sus rosas son globulares dotadas de un agradabilísimo perfume a rosas antiguas, como casi todas las de Austin de las mismas características.

La cultivó por primera vez Schwartz en 1872





Suele presentar el temido problema del hongo Marssonina rosae, o mancha negra, pero si se está atento y se trata de forma preventiva con preparados específicos, no suele ser problemático evitarlo.- Este hongo no es superficial como el Oídio, si ya han aparecido las manchas sobre las hojas, perfectamente diferenciadas de otros problemas, deben extraerse todas las hojas afectadas y, tratarlo en profundidad para evitar que vuelva a desarrollarse, en sesiones repetitivas, a intervalos de semana y media, usando los productos adecuados... Zineb, Macoceb, aunque ésto es un criterio muy personal que no debo trasladar en ésta página.-


Hablando de las enfermedades de este rosal y otros, creo que debe existir entre la afición a su cultivo y los resultados posteriores, una bonita relación de amor y dedicación para mantenerlos bonitos y sanos. Así que no suelo dejar pasar mucho tiempo sin realizar exámenes visuales para detectar también áfidos u otros insectos.-
A veces hago pruebas "caseras" por ejemplo: con bicarbonato de sodio para el Mildiu.- Miro y suspiro esperando resultados a corto plazo; aunque he de reconocer que ese tipo de experimentos casi nunca me funciona y, de hecho, soy más partidaria a los productos específicos químicos...
Saludos y que sea bienvenido el final del verano, entre otras cosas para que nuestras rosas preparen un final de temporada espectacular...




4 comentarios:

Monica dijo...

Hola Mayos Mª Rosa

Espero que estés teniendo un buen verano...Aquí, con un poco de calor, pero no tanto como el sitio donde vivía anteriormente.
He de decirte que me ha parecido un rosal precioso; como todos los de Austin; los cuales me tienen enamorada. Y tus fotos son fantásticas.
Yo tengo tres variedades y son los más bonitos que tengo; han resistido mejor que mis rosales de te; los cuales comparados con estos me parecen feos y de crecimiento desarbolados; hasta el punto que estoy deseando podarlos. Me gustan sobretodo por su follaje frondoso y porque siempre tienen flores...Este invierno pienso adquirir algunos mas e ir sustituyendo los rosales de té.

Un saludo desde Gran Canaria

Mayos Rosa Mª dijo...

Mayos,
Que hermoso rosal! super rustico pero de color delicado, me encanta! Estoy feliz de haber encontrado tu blog, en casa tenemos un pequeño espacio donde conviven la huerta y algunos pocos rosales que planté el año pasado y van creciendo lindo. Estan a punto de volver a florecer, estoy muy anciosa! Gracias por mostrarnos cosas tan bonitas.
Saludos desde Uruguay!
Carola

Mayos Rosa Mª dijo...

Hola, Mónica.
En Valencia hemos tenido un verano riguroso, con un calor asfixiante, días de 40ºC donde el aire de poniente quemaba todas las rosas, una pena.
Por suerte ha empezado a amainar el calor y, tanto el día como la noche empieza a notarse cierto frescor, tanto es así, que esta misma mañana he visto cómo ciertos rosales empiezan a desarrollar sus capullos prometiendo una nueva floración, que puede ser muy buena.
A mí también me gustan mucho los Austin.- Ni te imaginas la escabechina que he hecho en mi jardín sustituyendo muchos rosales que compré al principìo de venir a esta casa, pero que no he perdido de vista porque donde vivo hay un jardín comunitario que acepta las plantas que no nos satisfacen y ¡¡tan contentos!!
Me alegro mucho de verte por aquí.
Un abrazo y feliz fin del verano.Sobre todo florido

Mayos Rosa Mª dijo...

Hola Carola de Uruguay.
No sé por qué tu comentario no se publicaba; tuve que rescatarlo y publicarlo yo porque desaparecía.
Me alegra de que te guste mi pequeño blog, pero esto sólo es un esbozo de lo que puedes encontrar en internet, hay gente que sabe muchísimo de rosas y las tiene aún muchísimo mejores que las mías.
No obstante te agradezco tus elogios y seguiré poniendo más fotos de mis rosas, que podrás ver siempre que quieras.
Recibe un afectuoso saludo.