jueves, 8 de mayo de 2008

mi amor por las rosas

Nunca me había imaginado que la ilusión de mi vida, cultivar rosas, me daría tantos placeres y a la vez los disgustos que a veces me han asaltado.

Hoy por fin, he sido capaz después de algunos años, controlar el cultivo de algunas variedades, basando el éxito en la observación del desarrollo de la planta.

Observar de cerca el comportamiento del follaje, a los distintos tratamientos de fitosanitarios, es importantísimo para controlar las plagas, y enfermedades que tarde o temprano llegarán, pero también hay que estar atento a dichas reacciones para averiguar hasta qué punto es importante que el follaje se vea sano y brillante.
Poco a poco iré comentándoos dicha experiencia y lo acompañaré con varias fotos de mi pequeña colección de rosas.
Desde aquí mi agradecimiento sincero a mi querida e inolvidable amiga Hawai, por todo lo que me ha ayudado a entender y comprender dichos comportamientos y sobre todo por la cantidad de cosas que he aprendido de ella.
Y desde luego mi agradecimiento sincero por las rosas que me ha regalado y las cosas que también he aprendido de él, mi amigo Josep, creo que el único amigo catalán que tengo. Adorable.
Un saludo.

Mayos Rosa Mª




1 comentario:

guapuru 17 dijo...

"Amarte sobre toda mi vida
amarte con los tristes racimos de mi ser
y deshacer las rosas de mi herida florida…
Yo quería entregarte las rosas del deseo
… ven aurora rosada…Pero si voy borracho de amor ya no me importa
el ensueño lejano que no puede volver
llevo todas mis rosas por si la vida es corta
¡es claro! Mis rosales tienen que florecer"

Pablo Neruda

Abrazos y rosas